Volvemos a informar sobre una visita de estudiantes a al proyecto LIFE RIBERMINE. En este caso, estudiantes de la asignatura «Restauración Geomorfológica», del “Máster de Geología Ambiental” (https://www.ucm.es/geologia-ambiental/), se acercaron a Peñalén para completar su formación y ver de primera mano distintas técnicas de restauración.

Foto de los estudiantes del Máster de Geología Ambiental durante la visita del 3 de marzo de 2023.

La excursión tuvo lugar el pasado 3 de marzo de 2023 y fue guiada por José Francisco Martín Duque (UCM). En total participaron en la visita 20 alumnos de distintas nacionalidades, destacando la procedencia de varios países de Iberoamérica (Colombia, Perú o Argentina), entre otras nacionalidades.
Los estudiantes mostraron gran interés por las distintas técnicas adoptadas y los resultados que se están obteniendo en la fase actual de seguimiento en el marco del proyecto LIFE RIBERMINE. Precisamente, durante la visita se aprovechó para realizar tareas de campo para el estudio de la evolución de las zonas restauradas con el foco en aspectos abióticos (toma de datos con GPS diferencial y medición en los diques instalados) y se explicó el procedimiento a los alumnos.

María Tejedor Palomino y Cristina Martín Moreno realizando tareas de seguimiento y explicando a los alumnos el procedimiento seguido.