Inventario de especies de flora autóctona para el Plan de Revegetación Lousal

Miembros del equipo del Centro Ciência Viva do Lousal (CCVL) realizaron un reconocimiento de campo por todo el área de influencia de la antigua Villa Minera de Lousal y sus alrededores, para inventariar las principales especies de flora nativa que se encuentran en los prados y pastos naturales de la región. Para identificar las plantas (y teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por el encierro debido a Covid 19) el trabajo se realizó en la época de floración, primavera, más precisamente el 21 de mayo.
El reconocimiento tuvo como objetivo identificar las especies más comunes, especialmente leguminosas y pastos, y seleccionar aquellas que mejor se adapten a la revegetación del área de intervención en Portugal, de acuerdo con las características del sustrato.
Como está estipulado en el proyecto LIFE RIBERMINE, en este lugar, después de la construcción de los diseños geomorfológicos y la preparación del suelo, se pretende sembrar una mezcla compuesta de varias plantas herbáceas autóctonas (al menos seis especies diferentes), que evolucionan naturalmente a pastizal como los del entorno natural.
El Plan de Restauración de Lousal, que se está preparando actualmente, integrará la información recopilada durante esta Jornada. Este reconocimiento de campo, además de su aplicación práctica en la revegetación, también ha servido para aprender más sobre la biodiversidad vegetal del área.

Inventario de la flora herbácea de Lousal.

Leave a Reply